Barandas de cristal

Barandas de cristal

Nuestra empresa de cerramientos de Sevilla también está especializada en la instalación de barandas de cristal. Las barandas de cristal son una solución decorativa en auge tanto para viviendas particulares como en locales y despachos. Varias son las ventajas que hacen que muchas personas se decanten por este tipo de barandillas frente a otros materiales más clásicos a la hora de completar el diseño e instalación de su escalera o terraza.

¿Cuáles son las ventajas de las barandas de cristal?

  • Más luminosidad

    Las barandas de cristal permiten el paso de la luz a través de ellas, por lo que permite conservar la luz natural de la estancia y que esta no se interrumpa oscureciendo así algunas zonas.

  • Estética limpia y moderna

    Las barandas de cristal aportan sensación de ligereza y un toque moderno allí donde se colocan. El cristal es un material que combina a la perfección con casi cualquier estilo decorativo.

  • Versatilidad

    Utilizar un material como el cristal hasta hace unos años limitaba en cierta forma el repertorio de posibles diseños. En la actualidad, el cristal es un material que se puede trabajar por profesionales para conseguir infinidad de formas, grosores y medidas. De esta forma, las barandillas de cristal pueden adaptarse a cualquier espacio con facilidad.

¿Dónde se utilizan las barandas de cristal?

  • Existen dos usos básicos para las barandas de cristal: en escaleras y en terrazas.
  • Barandas de cristal para escaleras

    Las barandas de cristal para escaleras, además de aportar seguridad frente a caídas, permiten aprovechar toda la luz de la estancia, que pasa a través de ella. Estéticamente, las barandas de cristal de escalera combinan con casi cualquier estilo de mobiliario y consiguen que este elemento arquitectónico pase más desapercibido si es lo que se desea. Además, transmiten un toque de elegancia a la estancia. Las barandas de cristal son totalmente seguras ya que están fabricadas en vidrios especiales de seguridad resistentes a golpes.

  • Barandas de cristal para terrazas En las terrazas, las barandillas de cristal también son muy apreciadas por que gracias a ellas podemos mantener el mismo caudal de luz de entrada, a la vez que podemos disfrutar con más claridad de las vistas. La combinación de barandas de cristal con las cortinas de cristal es ideal para aquellas terrazas en las que queremos que se conserve toda la luz y las vistas despejadas. Las barandas de cristal, pese a su aspecto, ofrecen una seguridad total para los habitantes de la vivienda ya que están fabricadas en cristales de seguridad ultrarresistentes. Fabricadas para ofrecer una gran durabilidad y resistencia a lo largo de los años, manteniendo su aspecto como el primer día. Frente a otros materiales más clásicos utilizados como el aluminio o el hierro forjado, requieren de un mantenimiento mucho menor.

Accesorios para barandillas

Las barandillas para cristal combinan muy bien con otros materiales, como por ejemplo el acero inoxidable. La combinación de ambos es muy habitual en el uso de las escaleras, ofreciendo además una sujeción firme y segura.

En el exterior, podemos encontrar habitualmente combinadas las barandas de cristal, además de con acero inoxidable, con aluminio, con el que también combinan perfectamente.

Precio de las barandas de cristal

El precio de las barandas de cristal es variable, ya que depende de diversos factores, como pueden ser las medidas que sean necesarias para nuestra escalera o terraza o el material que decidamos utilizar: milímetros de espesor de cristal, acero inoxidable, aluminio.

Por ello, lo mejor es que consulte con especialistas para obtener un presupuesto ajustado.

Nuestra empresa de cerramientos de Sevilla está especializada en la fabricación e instalación de barandas de cristal para todo tipo de necesidades: escaleras, terrazas, piscinas, oficinas...

Consulta con nosotros sobre las mejores opciones para su cerramiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE